jueves, 12 de abril de 2018

Formularios accesibles en PDF con Adobe Acrobat Pro

portada de Adobe Acrobat Pro

Al igual que todos los documentos, los formularios electrónicos no son automáticamente accesibles las claves para crear un formularió son:

  • Las etiquetas y las solicitudes deben asociarse explícitamente con los campos que representan. De lo contrario, los usuarios que no pueden ver el formulario pueden ser incapaces de decir qué etiquetas y mensajes acompañan a qué campos.
  • El orden de tabulación debe ser lógico. A medida que los usuarios navegan por un formulario usando el teclado, normalmente presionando la tecla tab para saltar al siguiente campo. Garantizar una secuencia de pestañas adecuada ayuda al usuario.

El orden de las pestañas

Herramientas> Formularios> Editar, juegue con Orden de Tabulación,

 Etiquetado adecuado de los campos de texto

Herramientas> Formularios> Editar; busque en Propiedades para información sobre herramientas de cada campo, Tabulé a través del formulario usando Leer en voz alta (Ver> Leer en voz alta> Activar lectura en voz alta

Corregir etiquetas en campos de texto:

Haga clic derecho en el campo; seleccione Propiedades
Los botones de radio están apropiadamente agrupados y etiquetados?

Todos los botones de radio

 Devén de estar en un conjunto y deben tener el mismo nombre

Las etiquetas para botones de radio individuales dentro del conjunto se definen utilizando el campo Valor del botón en la pestaña Opciones.

Marcar apropiadamente las casillas de verificación

Las casillas de verificación no se pueden agrupar como botones de opción. La solución consiste en asegurarse de que el aviso para el conjunto esta claro en la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario