martes, 27 de febrero de 2018

¿Renovación de accesibilidad en la web del Imserso?

Casi me emociona leer en la web del Imserso. Con fecha 1 de febrero de 2018 y vigencia hasta el 1 de febrero de 2019, se ha renovado la certificación de accesibilidad de nivel AA de los sitios que conforman la plataforma web del Imserso conforme a la norma técnica WCAG 2.0 de la Web Accessibility Initiative del consorcio W3C  y la Norma UNE 139803:2012; desde el apartado de «Accesibilidad» de cada sitio puede, además de obtener información relacionada de su posible interés, consultar la relación detallada y alcance de los certificados de accesibilidad de cada uno de los sitios que conforman la plataforma web del Imserso.

La certificación de accesibilidad -que ha sido realizada por la Fundación CTIC, alcanza como novedad a los blogs del Imserso habilitados en sus Espacios Colaborativos, quedando por el momento tan solo fuera de esta certificación la Sede Electrónica y la Plataforma de Teleformación.

Digo por fin pero mi gozo en un pozo, han metido palabras en blanco con un verde suavecito
Análisis de contraste de las palabras de Imserso
Este error me dirán que no afecta pues es el logotipo y yo me pregunto¿entoces la figura de la izquierda antes de las letras?,¿que es?.
Foco del logo del imserso apartando las letras
Si se fija la gente el foco no cubre la figura y el texto ocupa el foco al logo del ministerio de sanidad y logo de Imserso. según la pauta 1.4.3. que dicé asi: 
  Contraste (mínimo): La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de, al menos, 4.5:1, excepto en los siguientes casos: (Nivel AA)
Yo solo digo lo que veo pero accesible AA no es.
Textos grandes: Los textos de gran tamaño y las imágenes de texto de gran tamaño tienen una relación de contraste de, al menos, 3:1.

Incidental: Los textos o imágenes de texto que forman parte de un componente inactivo de la interfaz de usuario, que son simple decoración, que no resultan visibles para nadie o forman parte de una imagen que contiene otros elementos visuales significativos, no tienen requisitos de contraste.

Logotipos: El texto que forma parte de un logo o nombre de marca no tiene requisitos de contraste mínimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario