viernes, 6 de octubre de 2017

Adeslas,el seguro inaccesible

portada de la web de Adeslas, con un carrusel inaccesible

Desde hace tiempo llevo recibiendo llamadas de Adeslas para que me cambie de aseguradora o que contraté una.
Antes de dar un paso me informo no me gusta ir a ciegas, lo primero que hacemos es visitar su sitio web, a priori tiene una pinta muy accesible pero a priori, si profundizas un poco te dás de cara con la realidad, ya el primer golpe te lo llevas en el enlace de accesibilidad, según sus palabras.

SegurCaixa Adeslas se esfuerza para que su página web sea accesible, con independencia del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios.
La iniciativa que regula y marca las normas de accesibilidad en la web es la Web Accessibility Initiative (WAI), desarrollada por World Wide Web Consortium (W3C).
Se han aplicado las directrices de contenido web (WCAG 1.0) de nivel AA de accesibilidad en diferentes apartados de la web.
Ya empezamos bien WCAG 1.0, en España por la ley 56/2007 estas empresas tienen que ser accesibles tipo AA teniendo de referencia la UNE 139803:2012 que se basa en las pautas WCAG 2.0, osea de primeras no lo es, solo hay que fijarse en los enlaces según la pauta 2.4.4 que dice: El propósito de cada enlace puede ser determinado con sólo el texto del enlace o a través del texto del enlace sumado al contexto del enlace determinado por software, excepto cuando el propósito del enlace resultara ambiguo para los usuarios en general. (Nivel A)
lista de enlaces de la web de Adeslas, sin informacion relevante
 Aqui puedes decir complementa la información pero¿repetidos?.
Eso si para salvarse en salud(como ellos tratan) dicén en la web
Nota informativa:
Los documentos en formato PDF colgados en la web no cumplen con este nivel de accesibilidad. SegurCaixa Adeslas se compromete a facilitar cualquiera de estos documentos a los usuarios que así lo soliciten.


Para que molestarsé en buscar un software gratuito 
En resumidas cuentas cómo la accesibilidad de su centros cómo la de su web mál van, eso si ellos cuando contratas una poliza con ellos y dices que eres discapacitado, se enciendén todas las alarmas y se niegan asegurarté.



No hay comentarios:

Publicar un comentario