miércoles, 20 de septiembre de 2017

El hormigero 3.0,los niños discapacitados auditivos no nos divertimos

Portada de la web del hormigero

Hoy día 19 de Septiembre del 2017 he entrado en la web del hormiguero, para divertirme y yo me he podido entretener pero yo no pienso solo en mi, existen niños con discapacidad auditiva y tienen derecho. Antes de nada decir que este tipo de webs no tienen obligación legal a tener su web accesible, si ética, al ver un vídeo sobre el kit que utilizan los japoneses para dormir en la oficina, me he percatado de dos simples errores, 1 empieza con un vídeo publicitario,el cual comienza automáticamente, sin subtitulos y sin posibilidad de control sobre el y 2 cuando comienza la reproducción en si, no se proporciona en el navegador la opción de subtitulado.
video sobre  kit que utilizan los japoneses para dormir en la oficina,

Asumo la gran dificultad que supone subtitular en tiempo actual un dialogo, (aunque se puede), lo que me cuesta creer que ya grabado, producido y etiquetado no se pueda añadir subtitulado, he de suponer que es más fácil añadir en su CMS un vídeo sin más que uno con subtitulos sobre todo porque les haría modificar su reproductor.
La verdad me parece de hipócritas que hagan libros solidarios y demás, y un detalle tan simple que podría ayudar a cientos de niños dicapacitados no lo hagan.
Portada de la vanguardia sobre el bulo de Pablo Motos

He de reconocer que me"trage" el bulo de Pablo Motos pensé que Belen Esteban seria la proxima letra de la Real Academia de la lengua y que Gran Hermano pasaria a ser el Telediario. Que alivio me entro al ver que erá un mal sueño y aun queda un poco de cordura

No hay comentarios:

Publicar un comentario