jueves, 1 de junio de 2017

Directiva 2016/2102 , Una directiva light

Esta directiva beneficiará a más de 500 millones de ciudadanos europeos, incluyendo un a número estimado de 80 millones de europeos que viven con una discapacidad, esta es una directiva 'de armonización mínima', se establecen los requisitos mínimos de accesibilidad para sitios web y aplicaciones móviles que deben cumplir todos los organismos del sector público en de los 28 estados miembros.

- ¿Cuándo la directiva entra en vigor?

La directiva ha de ser incorporada a la legislación nacional de todos los estados miembros de la UE antes del 23 de septiembre de 2018. Todos los sitios web creados después de esa fecha tendrán que ser accesibles antes del 23 de septiembre de 2019. los sitios web existentes tendrán que cumplirla antes del 23 de septiembre de 2020. Todas las aplicaciones móviles tendrán que ser accesibles el 23 de junio del 2021.

La directiva no se aplica a los sitios web y aplicaciones móviles de radiodifusión de servicio público y tampoco a sus filiales.Contenido de extranets e intranets publicados antes del 23 septiembre, 2019 también se excluye de la nueva directiva de la accesibilidad,Excluidas de forma permanente a la directiva incluyen los medios de comunicación en vivo,además de mapas en línea y servicios de mapas,Algunos tipos de contenido están excluidos temporalmente del ámbito de aplicación de la Directiva.

Los gobiernos tendrán que garantizar que los organismos del sector público proporcionan y actualizar periódicamente una declaración detallada, de la accesibilidad en sus sitios web y aplicaciones móviles
----------------------------------
En España no se sabe de su publicación pero si algo esta claro es que se publicara que se ejecute es otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario