miércoles, 5 de abril de 2017

RACE, web bonita pero fuera de la ley

Portada del RACE menu seguros

Como asegurado y socio de RACE (Real Automóvil Club Español) mi primera opción para adquirir un seguro de salud era hacerlo con ellos, pero me he parado porque he visto que sino se preocupan de los usuarios con discapacidad no creo que se ocupen de nuevos. Podía decir que su apariencia es atractiva pero accesible, no.
Podía hablar de: Su buscador mal estructurado o de su carrusel automático o de los video sin transcripción o de sus PDF no accesibles, pero no, lo que me llamo la atención es su color exactamente cuando entras en el menú seguros y servicios, la verdad cuando pasé la herramienta colour contrast analyser pude verifucar lo que yo pensaba.No respeta el contraste entre el fondo y el texto.
resultado insuficiente en contraste entre fuente y fondo

Seria bueno que alguien le recordase que tiene que cumplir con la ley 56/2007 y la UNE 139803:2012, recuerdo que el real decreto 1/2013 poné sanciones por la falta de accesibilidad, es cómo la guardia civil de trafico, tu puedes ir a 150 KM y no te puedén pillar,pero si un dia vas y te pillan te puedén sancionar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario