martes, 25 de abril de 2017

La Razón, periódico que no atiende a razones de accesibilidad

Porta de el periodico la razón
Portada del periódico La Razón

Mi propósito no es criticar su linea editorial o su argumentación, mi objetivo es mostrar lo poco que les interesa la accesibilidad web. Es cierto que no tienen que cumplir con la legislación pero si con parte de sus posibles lectores.Yo solo me fijare  en que actualiza automáticamente y sin posibilidad de que el lector pueda parar esa actualización este pequeño detalle hace que las personas que usan lectores de pantalla o navegan mediante el teclado sufran, esto interfiere con las pautas WCAG 2.0 exactamente con la 2.2 que dice: Tiempo suficiente: Proporcionar a los usuarios el tiempo suficiente para leer y usar el contenido.
Nota: Este criterio de conformidad ayuda a asegurarse de que los usuarios puedan completar una tarea sin cambios inesperados en el contenido o contexto que sean el resultado de un límite de tiempo. Este criterio de conformidad debe considerarse en combinación con el Criterio de Conformidad 3.2.1
Esto viene por el uso en el código fuente de  <meta http-equiv="refresh"> y segun indica cada 900 segundos

Codigo fuente donde se emplea la etiqueta meta http-equiv="refresh"
Como reitero yo no critico o alabo la linea editorial solo los hechos referentes a la accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario