jueves, 20 de abril de 2017

Accesibilidad en WordPress

""

WordPress tiene un Equipo de Accesibilidad cuya misión es: Hacer WordPress accesible a todos, incluso a los más de mil millones de seres humanos con discapacidades. Esto significa asegurarse de que las personas no son sólo capaces de leer las páginas web, sino también de crear sitios web accesibles.
El Equipo de Accesibilidad creó un manual que explica cómo implementar HTML accesible, como alternativas multimedia y el uso del color. El manual también incluye páginas con algunas herramientas de accesibilidad que los usuarios, diseñadores y desarrolladores
El 21 de marzo de 2016, el equipo de accesibilidad de WordPress ha anunciado que “todo el código nuevo o actualizado liberado en WordPress, núcleo y temas debe cumplir con los 2,0 pautas WCAG en su nivel AA.” Esto es maravilloso porque WordPress tiene una cuota del 27% de la totalidad de Internet ,el equipo de accesibilidad ha compilado una lista de plugins que te ayudaran en la accesibilidad de tu sitio. Para mi opinión uno de los más destacados es: SOGO Accesibility- añade funciones de accesibilidad a la parte delantera sitio. También permite a los usuarios alternar a diferentes modos de contraste y diferentes tamaños de texto. También puede agregar CSS personalizado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario