martes, 11 de abril de 2017

5 errores comunes que debes evitar en la accesibilidad web

La creación de un sitio web accesible es de mucha importancia. En muchos casos existe una obligación legal, así como moral de asegurar que nadie, independientemente de la capacidad o incapacidad, sea capaz de usar su sitio. No sólo un sitio web de acceso amigable aumenta el número de visitantes, puede proporcionar importantes beneficios económicos al permitir que todos los usuarios de la misma oportunidad de participar con sus productos.

1. Texto alternativo falta o es insuficiente
insertar el texto alternativo en WordPress


Un problema común que tenemos son las imágenes.
Una descripción suficiente para todas las imágenes que no son decorativas en la página debe tener el contenido con el atributo alt, por ejemplo, alt =”una bandada de pájaros que vuelan hacia un buque estacionario en la distancia”. Las tecnologías de asistencia como lectores de pantalla, comúnmente utilizados por las personas con discapacidades visuales o cognitivas, leerán al usuario lo que está contenido en el atributo alt. Dado que los lectores de pantalla no pueden analizar una imagen para determinar lo que la imagen representa, el texto alternativo debe ser proporcionado para permitir esto.

 2. Teclado

Es de vital importancia que la totalidad de su sitio web sea accesible a través del teclado, ya que algunos de los visitantes a su sitio web no pueden estar utilizando un ratón.
Esto se realiza a menudo usando la tecla 'Tab' dentro de la página web, lo que permite al usuario navegar a través de los elementos interactivos en la página de uno en uno y activar o manipularlos usando el teclado.
tECLADO DE ORDENADOR


3. Contraste baja del color

Un nivel adecuado de contraste debe estar presente entre el texto y el fondo para que sea más legible para las personas con visión moderadamente baja, sin tener que utilizar las tecnologías de asistencia.

4. Etiquetado correcto

Todos los controles de la página tienen que ser etiquetados, describiendo el propósito . Por ejemplo, una casilla de verificación boletín de suscripción dentro de un formulario de registro debe tener una etiqueta 'Suscribirse a nuestro boletín de noticias' o similares, que alerta al usuario de lo que la funcionalidad comprende. Esto no sólo se recomienda para su uso básico, pero también es crucial para los lectores de pantalla para identificar el control correctamente.
codigo fuente  para un etiquetado correcto
5. Contenido de flash

El contenido de tu sitio web puede inducir convulsiones para las personas con epilepsia, o incluso migrañas. En Japón, un episodio de Pokemon visto por 4,6 millones de hogares en 1997, contenía imagenes parpadeantes y provocó convulsiones fotosensibles en más de 12.000 personas, lo que resulta en más de 600 niños que son ingresados ​​en el hospital. El WCAG 2.0 Nivel A insiste en que no hay que crear en la página más de tres veces en un período de un segundo.


Texto basado en: Accessibility Focus: 5 Common Mistakes You Should Avoid

No hay comentarios:

Publicar un comentario