jueves, 2 de marzo de 2017

PP y la falta de accesibilidad web

Portada de www.pp.es




Continuando con mis análisis he intentado navegar por la web del PP, solo por conocer sus propuestas para la accesibilidad web, no he tenido que profundizar mucho para conocer su teoría sobre la accesibilidad web.
La primera que he recibido ha sido al ver su video de la página dependencia.
Viéndolo así parece un video accesible con subtítulos botón de inicio, pausa…Pero algo me extrañaba han usado el subtitulado automático de YouTube y no se han preocupado de revisarlo. Tenía que decir historia de nuestra región y dice historia de el rey. 
Para acabar he intentado acceder a los documentos.
Listado de documentos PDF siendo documentos escaneados

Y me he percatado que son imágenes escaneadas, imágenes sin alternativa textual.
Aunque no tengo una discapacidad muy aguda en la visión me he puesto en lugar de otros y ver el final de la pagina o footer y apenas existe contraste entre el fondo y las letras.
analisis del contraste entre fondo y color del texto

Con esto, yo creó que cómo reciben fondos públicos y hablan de los discapacitados recomendaria una sanción aplicando el real decreto 1/2013 que ellos realizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario