miércoles, 1 de marzo de 2017

Endesa y su falta de accesibilidad

pagina inicial de ENDESA
Estaba interesado en cambiar mi compañía de suministro de gas y luz pero he preferido quedarme cómo estoy viendo lo poco que interesa a Endesa sus clientes discapacitados. Teniendo en consideración que el día 28 de Febrero del 2017 se publico el borrador de las pautas WCAG 2.1 he intentado saber porque Endesa no cumple con las pautas WCAG 2.0 que por la ley 56/2007 tendría que cumplir.
Antes de plantear mi queja he entrado en su pagina referente a la accesibilidad y dice cómo excepciones:

Excepciones

Aunque la práctica totalidad de los contenidos de Endesa Online son accesibles, actualmente puedes encontrar dificultades de acceso a algunas áreas de nuestro sitio:

La Oficina Online (incluyendo versión de demostración).
Los documentos en formato PDF anteriores al 20 de marzo de 2007
infoEnergía: aunque la práctica totalidad de los contenidos del servicio son accesibles, podría encontrarse alguna dificultad de acceso en gráficas comparativas de consumo.
Estas dificultades serán subsanadas en un futuro próximo.

Quitando sus excepciones me he centrado en su video llamado tempo happy.

video de Tempo happy
Lo he visto y los unicos subtitulos son para ver condiciones del contrato y no se traduce en ningún momento su  voz en off.


Revisando la pauta 1.2.2 de la WCAG 2.0  se dice: 

 Se proporcionan subtítulos para el contenido de audio grabado dentro de contenido multimedia sincronizado, excepto cuando la presentación es un contenido multimedia alternativo al texto y está claramente identificado como tal. (Nivel A).

Leyendo esto la pagina de accesibilidad informa de algo que no es, dice que aún con excepciones el del tipo AA.


Tecnología aplicada.

Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel AA. Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0 Sello Validación de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0.
La presentación se basa en la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS2).
Se ha empleado el estándar recomendado en empleo de código HTML verificando las recomendaciones HTML 4.01 Transitional.

Con esto puedo decir que esta web esta fuera de la ley 56/2007, supongo que tiene que tener mucha fuerza  pues una de las sanciones del real decreto 1/2013 no le pondrán..

No hay comentarios:

Publicar un comentario