jueves, 2 de marzo de 2017

Diferencia entre subtitular y auto-descripción

Imagine estar disfrutando de un programa de televisión, una película o en el momento actual, pero no puede verlo. Sería difícil de obtener una comprensión más plena de lo que está sucediendo. Lo más probable es que pierda información crucial que se expresa visualmente a través de gestos, acciones, o la descripción de un paisaje, no todo se puede comunicar a través de audio. Hay una cantidad exorbitante de detalle que puede ser transportado en una sola imagen.

Ahora, tómese un momento para imaginar esta descripción"Un muñeco de nieve baja hasta una flor púrpura asomándose a un estanque. Toma una aspiración profunda. Su nariz cae en un estanque congelado. Un reno mira hacia allí y corre como un poseso hacia la nariz de zanahoria. Al ver al reno , el muñeco de nieve sonríe y se mueve hacia la nariz. El reno cae en la charca. El muñeco de nieve utiliza su brazo como una muleta para llegar a la zanahoria. El reno utiliza sus patas para llegar antes que el muñeco, el muñeco usa los brazos para ir hacia la zanahoria".(video en  ingles)




Sin ningún tipo de ilustraciones, esta descripción pinta un cuadro bastante claro de una determinada escena de la película. Frozen
La audio descripción está destinada a proporcionar información sobre el contenido visual que se considera esencial para la comprensión del programa. En estos casos, no proporcionar la descripción de audio inhibiría las personas ciegas y deficientes visuales de obtener una comprensión completa del programa dado.
Hay varias maneras de activar las descripciones de audio, dependiendo de su proveedor y el dispositivo. Netflix tiene descripciones de audio disponibles para muchos de sus programas y sigue aumentando la disponibilidad.
Del mismo modo que los subtítulos y las transcripciones de vídeo hacen los contenidos accesibles a las personas sordas o con problemas de audición, la audio descripción hace lo mismo. Ambos servicios entran en la misma categoría de la accesibilidad, con un objetivo general común de hacer de vídeo accesibles por igual para todos los individuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario