martes, 14 de marzo de 2017

Asistentes virtuales, ayuda para personas mayores

Un asistente virtual, también conocidos como asistente de voz, nos permite a través del micrófono del dispositivo dar órdenes y hacer preguntas, es un programa que es capaz de reconocer el lenguaje natural y simula una conversación para dar la información.Existen asistentes para todos los dispositivos como pueden ser Indigo, Speaktoit o Sherpa  pero me voy a centrar en Siri de iOS y Google Now de Android.

Siri de iOS

Podemos hablar con Siri a través de un dispositivo iOS exclusivamente. No necesitas aprenderte comandos ya que entiende el lenguaje coloquial.Funciona manteniendo pulsado el botón de inicio del iPhone o iPad.
Siri, además de mantener una conversación con nosotros puede buscarnos una dirección, abrirnos el correo electrónico, editar una nota o enviar un mensaje.

Web de Apple sobre Siri
Google Now de Android
Para que se active debemos decir en alto la frase “Ok Google“. Una vez activado saldrá la pantalla de escuchando donde podemos dar las órdenes a través de comandos, por ejemplo encender linterna, abrir calendario, llamar por teléfono…

Google Now de Android

Google Now de Android












No hay comentarios:

Publicar un comentario