jueves, 12 de enero de 2017

Los audífonos

Los audífonos son una de las piezas increíbles de tecnología que pueden ayudar a mejorar la vida de las personas que sufren pérdida de audición, pero a pesar de esto, no mucha gente realmente sabe cómo funcionan.
Antes de nada os dejo un video para que entiendas cómo funciona la audición en el cuerpo humano.
Los audiólogos usan pruebas y medidas específicas para adaptar cada audífono a las necesidades auditivas específicas de un individuo. En general, los audífonos pueden ayudar de varias maneras: amplificar sonidos, localizar sonidos y aislar sonidos importantes.
De a demostrado que los audífonos pueden ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y mejorar el funcionamiento social en el hogar, social y profesional.


Audífonos analógicos y digitales

Los audífonos analógicos convierten las ondas sonoras en señales eléctricas, que luego se amplifican para hacer que los sonidos sean más fuertes. Estos audífonos a menudo tienen configuraciones diferentes que los usuarios pueden cambiar dependiendo de sus situaciones actuales.

Los audífonos digitales usan microchips para traducir el sonido en información digital, luego procesan esa información digital en salidas de sonido individualizadas para el usuario. Por ejemplo, el microchip puede distinguir entre voces humanas y ruido de fondo, luego priorizar las voces sobre el ruido de fondo en lugar de amplificar todos los sonidos por igual.

Todos los audífonos digitales y analógicos tienen tres componentes básicos:


  • Micrófono  - Por lo general colocado fuera de la oreja o cerca de la oreja de apertura, el micrófono recoge el sonido del medio ambiente y lo traduce en una señal eléctrica.
  • Procesador / Amplificador  - Un amplificador modifica la señal eléctrica para hacerlo más fuerte. Un procesador traduce la señal eléctrica a una señal digital y luego analiza esta señal de acuerdo con la programación específica del audiólogo.
  • Altavoz  - A menudo colocado dentro de la oreja, este componente convierte las señales eléctricas o digitales en sonidos modificados.

Audífonos anclados en hueso

Son personas que tienen un oído interno operativo, pero el sonido no puede viajar al oído interno sí mismo.

Para este tipo de audífono, se realiza una cirugía reversible para implantar un receptor en el hueso del cráneo justo detrás de la oreja. El transmisor utiliza vibraciones óseas para enviar señales al oído interno, permitiendo el procesamiento del sonido.

Video explicativo(esta en ingles).

Implantes cocleares


Los implantes cocleares se recomiendan para tipos específicos de pérdida auditiva severa. Un dispositivo externo traduce el sonido en información digital, que luego se envía como señales eléctricas a través de un implante interno directamente al nervio auditivo.

Uso de audífonos en unión con la tecnología


Los avances recientes en la tecnología de audífonos proporcionan a los usuarios muchas opciones cuando se trata de usar sus audífonos con otros equipos electrónicos. Por ejemplo, todos los dispositivos iOS permiten que los audífonos compatibles con Bluetooth se conecten directamente a tu iPhone o iPad .
Para los audífonos que no sean Bluetooth, los profesionales pueden recomendar otros aparatos asistenciales para ayudar con las actividades diarias como ver la televisión o hablar por teléfono.Existen ajustes en el teléfono que pueden convertir alertas auditivas en alertas visuales o táctiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario