jueves, 22 de diciembre de 2016

Legible en los textos de las apps

En 2010, investigadores de la Universidad de Alberta encontraron que la comprensión de lectura se altera cuando el contenido se presenta en una pantalla de tamaño móvil frente a una pantalla de ordenador más grande. Una simple explicación para este resultado fue que, con una pequeña pantalla, los usuarios veían menos del texto, por lo que tuvieron que confiar más en su memoria para acceder a la información . En otras palabras, la pantalla  pequeña resultó más difícil pues tenias que memorizar.
El enlace anterior pertenece a un estudio del 2010, en un reciente estudio se a comprobado mejoría., la mejoría viene dada con la evolución de los dispositivos.

Las principales directrices para asegurar la legibilidad son:


  • Permiten a los usuarios cambiar el tamaño de la fuente.
  • Tener un alto contraste entre los caracteres y el fondo. Preferiblemente, emplear un fondo liso en lugar de uno con textura.
  • Use un tipo de letra limpia . Con monitores de alta resolución de hoy, el tipo serif está bien, pero las fuentes tienen formas extrañas (por ejemplo, emulando la escritura o el estilo gótico) han reducido la legibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario